Se titula Contra La Nueva Educación, publicada en el presente 2016 y escrita por Alberto Royo que
nació en Zaragoza en 1973 y es musico y es Titulado Superior en Guitarra Clásica y licenciado en
Historia y Ciencias de la Musica en la Universidad de La Rioja.
nació en Zaragoza en 1973 y es musico y es Titulado Superior en Guitarra Clásica y licenciado en
Historia y Ciencias de la Musica en la Universidad de La Rioja.
2 Motivo por el que lo habéis seleccionado
A parte de que es un libro recomendado por la profesora es porque me llamaba la atención el titulo y quería saber si ponía en contra todo lo que Cesar Bona dice.
3 Resumen del libro
En este libro Alberto Royo critica a la pedagogía que desprecia el conocimiento y la cultura, es decir
el saber y apuesta según el por la felicidad y la ignorancia de los niños. Examina constantemente
desde una perspectiva critica los dogmas postmodernos, elaborando una defensa hacia una
instrucción publica para el avance de una sociedad.
el saber y apuesta según el por la felicidad y la ignorancia de los niños. Examina constantemente
desde una perspectiva critica los dogmas postmodernos, elaborando una defensa hacia una
instrucción publica para el avance de una sociedad.
4 Capítulos en los que está organizado
- Prólogo. Entre el lamento y la carcajada, de Antonio Muñoz Molina
- Introducción
- El comienzo del declive.
- Plasmodium falciparum. El totalitarismo innovador. Tecnología y creatividad.
- Trichinella spiralis. Plurilingüismo.
- Taenia solium. La tiranía de las emociones.
- Echinococcus multilocularias. La empleabilidad.
- Rhipicephalus sanguineus. El charlatán.
- Análisis de la pedagogía.
- Un alegato a favor de los servicios públicos.
- Epílogos
- Replicantes.
- El infierno educativo.
- De la disidencia al escepticismo esperanzado.
Interpretación personal del texto
A mi personalmente no me gusta la metodología empleada por este hombre que en ningún momento
hay que dejar de enseñar conocimientos esta claro pero tampoco hay que dejar a un lado o no darle la
importancia que se merece la formación de la persona en si.
hay que dejar de enseñar conocimientos esta claro pero tampoco hay que dejar a un lado o no darle la
importancia que se merece la formación de la persona en si.
6 Puntos fuertes y débiles
Como puntos fuertes, destacaría los siguientes:
Le da importancia al esfuerzo del alumno y a su trabajo, ofrece diferentes fuentes de conocimiento
para el aprendizaje.
para el aprendizaje.
Como puntos débiles diría los siguientes:
Se centra demasiado en la memorización y no en el entendimiento.
7 Una vez leído, consulta comentarios que hacen sobre el libro en Internet , son acertados?
Segun los blogs,articulos o entradas que he visto, no están de acuerdo con su metodología basada
solo en el aprendizaje de conocimientos y su memorización igual que me pasa a mi.
solo en el aprendizaje de conocimientos y su memorización igual que me pasa a mi.
8 ¿Qué añadirías al libro?
Cambiaria su metodologia y añadiría momentos personales en su experiencia en la enseñanza y una
adaptación de vocabulario mas sencillo para una mejor comprensión.
adaptación de vocabulario mas sencillo para una mejor comprensión.
9 Postulados que defiende
- Obtención del conocimiento.
- Mitología basada en la memorización.
- El esfuerzo se recompensa.
- Finalizar con la educación actual.
- Mitología basada en la memorización.
- El esfuerzo se recompensa.
- Finalizar con la educación actual.
10 ¿Qué te ha aportado?
Me ha aportado una cosa muy importante y es el ejemplo de como no quiero dar mis clases yo en un
futuro. Pero si recompensado el esfuerzo de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario